Sector Privado

Estudios de mercado

Análisis de un producto o servicio para conocer la viabilidad comercial que éste tiene, ya sea en lo local, regional, nacional o internacional. Con los resultados obtenidos se pueden tomar decisiones sobre las estrategias para posicionarlo en el mercado.

Planes de negocio

Orientado a la integración y administración más eficiente de un proyecto de negocio, a través de cada uno de los estudios que lo conforman: mercado, técnico y financiero. El documento muestra el o los escenarios futuros y más probables con todas sus variables, con el fin de facilitar el análisis integral.

Estudios de factibilidad técnica y financiera

Tienen como finalidad analizar a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos y metas señaladas para el desarrollo de un proyecto, tomando como criterio base que las proyecciones financieras desarrolladas por la Dirección de la empresa sean factibles de cumplirse.

Estudios de prospectiva

Tanto ocupacional, tecnológica y estratégica. En el primer caso la base es la observación del mercado laboral y el análisis de las tendencias sociales, económicas y tecnológicas, para definir las necesidades de formación profesional y asegurar su adecuación con el empleo. mientras que la prospectiva tecnológica se enfoca a estudiar las tendencias de la investigación, desarrollo en innovación. En la prospectiva estratégica el enfoque se da a la visión estratégica que debe servir a toda organización como parte fundamental del futuro organizacional.